Donación de 78 obras maestras cubistas

El Metropolitan Museum os Arts de Nueva York ha recibido una magnífica donación del hijo de Estée Lauder, un lote de 78 obras de artistas cubistas, que tiene un valor estimado de mil millones de dólares, y es considerada la principal colección de obras cubistas del mundo.

La impresionante donación ha sido coleccionada durante 37 años, y cuenta con 33 obras de Picasso, 14 de Juan Gris, 14 de Fernand Léger, y 17 de Georges Braque.

El Museo de Nueva York exhibirá esta donación en Otoño de 2014, y su director Thomas P. Campbell dice: “Es un extraordinario regalo para nuestro museo y para nuestra ciudad. La donación de Leonard va a transformar realmente el museo”.

Entre las obras más destacadas de esta curiosa donación se encuentra “El Violín” (1912) y “Árboles en el estanque” (1908) de Braque; y “Nuestro porvenir está en el aire” (1912), y “Mujer en el sofá” (1913) de Picasso.

Lauder, de 80 años, ha decidido hacer esta importante donación, porque el cubismo lo considera esencial en el mundo del arte, y quiere que siga siendo visto y estudiado por uno de los mejores museos del mundo.

El Metropolitan Museum of Art recibe importante donación de 78 obras maestras cubistas

El Metropolitan Museum of Art recibe importante donación de 78 obras maestras cubistas


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Robado un dibujo de Picasso.
  2. Cien años intrigados por un paquete en Noruega.
  3. “El grito” de Munch vendido por 90 millones de euros.
  4. Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas.
  5. Caravaggio veraneando en Madrid.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8945

Escrito por en abr 10 2013. Archivado bajo Cultura, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias