Dormir bien ayuda a quemar grasas

dormir bienSegún un estudio de la Universidad de Chicago, dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. Concretamente, si reducimos nuestro sueño a sólo 5,5 horas perdemos el mismo peso que tras un sueño de 8,5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad. Esto siempre y cuando estemos realizando a la vez una dieta para adelgazar.

Cuando reducimos las horas de sueño, aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético, además de “promover la retención de grasas”, según explica Plamen Penev, director del estudio.

Se ha demostrado que las concentraciones de Grelina se incrementan antes de comenzar a comer, siendo una de  las señales que iniciarían el acto de comer. También estimula la motilidad y acidez gástrica que acompaña precisamente a los prolegómenos de la comida. Una vez se produce la ingesta, sus concentraciones disminuyen. Es una hormona orexígena potente, no sólo porque facilite el inicio de la comida sino que produce aumento de peso.

“Por primera vez, tenemos evidencias de que el número de horas de sueño puede marcar diferencias en el resultado de una dieta de adelgazamiento”, asegura Penev. Y añade que “si tu objetivo es perder grasa, saltarte horas de sueño es como pinchar las ruedas de tu bicicleta”.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. ¿Es perjudicial dormir poco?
  2. Inventan un robot que ayuda a perder peso
  3. La leche ordeñada de madrugada tiene efectos somníferos
  4. Los beneficios de dormir del lado izquierdo
  5. A Llongueras le ofrecen ayuda por la calle después de su despido de su propio negocio.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1948

Escrito por en oct 31 2010. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias