Dos nuevos elementos añadidos a la tabla periódica.

Existen sólo unos segundos en la vida real, pero se han ganado la inmortalidad en la química. Dos nuevos elementos se han añadido a la tabla periódica.

Los elementos fueron reconocidos por un comité internacional de químicos y físicos. Por ahora se llaman elementos 114 y 116, los nombres y símbolos permanentes serán elegidos más adelante.

Ambos elementos fueron descubiertos por una colaboración de científicos de Livermore y Rusia.  Los científicos los crean en laboratorios por la rotura de los átomos de otros elementos.  Ken Moody, químico del Lawrence Livermore National Laboratory, dijo: “Nuestros experimentos duraron varias semanas, y por lo general, creamos un átomo cada semana”.  Los átomos de 114 se desintegran en pocos segundos, mientras que 116 desaparece en sólo una fracción de segundo, dijo Moody.

Se crearon bombardeando con iones de calcio átomos de plutonio o curio.

En los últimos 250 años, se han añadido nuevos elementos a la tabla cada dos años y medio en promedio, dijo Paul Karol de la Universidad Carnegie Mellon.

El número total de elementos reconocidos asciende a 114, porque los elementos 113 y 115 todavía no han sido aceptados oficialmente.

Antes de los dos recién llegados, la adición más reciente a la tabla periódica se produjo hace dos años. El elemento 112 tomó el nombre de Copernicium en honor del astrónomo Nicolás Copérnico.

Tabla Periódica de Elementos


Share

Noticias Relacionadas:

  1. La Liga capta 300.000 nuevos clientes para el BBVA.
  2. Nuevos Bolsos con historia
  3. Los nuevos escáneres corporales de los aeropuertos son más peligrosos que el terrorismo
  4. “La dama del armiño”, en Madrid.
  5. Confirmadas predicciones de Einstein.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7020

Escrito por en jun 9 2011. Archivado bajo Ciencia, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Dos nuevos elementos añadidos a la tabla periódica.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Existen sólo unos segundos en la vida real, pero se han ganado la inmortalidad en la química. Dos nuevos elementos se han añadido a la tabla periódica. Los elementos fueron reconocidos por un comité internacional de quí……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias