Egipto reclama a Nueva York el obelisco de Central Park

obelisk central parkEgipto amenaza con llevarse el obelisco clavado en el Central Park de Nueva York desde 1881, regalo del virrey otomano Ismail Pasha al pueblo de los Estados Unidos.

El jefe de conservación de antigüedades egipcias, el arqueólogo Zahi Hawass, le comunicó el pasado martes al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que no le importa arrebatar el obelisco, por otra parte muy dañado.

Según Hawass, ya se han recuperado unas 30.000 antigüedades originarias de su país, y es que El Cairo no se anda con tonterías diplomáticas y ha llegado a prohibir a otros países realizar excavaciones científicas. En la actualidad, Egipto reclama la piedra Rosetta al Museo Británico y el busto de la reina Nefertiti al Neus Museum de Berlín.

“Tengo la tarea de proteger todos los monumentos egipcios, ya sea dentro o fuera de Egipto. Si el Central Park Conservancy [la empresa privada que gestiona el parque] y la ciudad de Nueva York no pueden cuidar adecuadamente el obelisco, las medidas necesarias para traerlo a casa no tienen precio para salvarlo de la ruina “, dijo Hawass a Bloomberg en una carta, también dirigida al Presidente de la Central Park Conservancy, una organización que ha logrado una inversión 500 millones de dólares en el parque desde 1980. El portavoz de la compañía, Kari Wethington se lava las manos. “Los monumentos en el parque son de propiedad de la Ciudad de Nueva York”, explica.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Los taxistas de Nueva York deberán ser respetuosos y vestir correctamente
  2. Invasión de chinches en los hoteles de Nueva York
  3. Un taxista de Nueva York estafa casi 800.000 dólares a un millonario maestro de feng shui
  4. Nueva York – Sidney en 2 horas y media
  5. El Monopoly más caro del mundo, en Nueva York
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4879

Escrito por en ene 7 2011. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias