El 11% de los hoteles y agencias de viaje en España todavía no tiene web propia, según un estudio

agencia de viajesSegún una encuesta, a pesar de que el 54% de los consumidores compra sus billetes o reservas de hoteles a través de páginas especializadas de internet, el 11% de los hoteles y agencias de viajes no disponen todavía de página web propia.

Teniendo en cuenta que el sector turísticos es uno de los más implantados en cuanto a las compras online, el informe demuestra que todavía existe un gran margen para que las empresas amplien su oferta de distribución en la red.

Según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, la compra online de servicios turísticos descendió entre 2008 y 2009 un 26%. Aun así, este sector representó un 23,2% del total de compras realizadas a través de la Red en España.

Dentro del sector, hoteles y casas rurales se posicionan en primer lugar, con un 68% del total de compras online, seguido por agencias de viajes y operadores turísticos con un un 42,45%.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Aerolíneas, agencias y hoteles, contra el paro de los controladores
  2. El 70% de los españoles prefieren las agencias de viajes online
  3. Hoteles en la Luna en 10 años
  4. Según un estudio, las mujeres sudan menos que los hombres
  5. Entra en España la multinacional Amazon.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1613

Escrito por en oct 15 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias