El 25% de la población mundial paga sobornos

sobornoUna de cada cuatro personas en el mundo declara que ha pagado algún soborno durante el año pasado, según un estudio de Transparencia Internacional, donde se asegura que la corrupción se ha incrementado en los últimos tres años.

Estos datos supones que el 29% de las personas encuestadas declara haber pagado por recibir tratos a favor, el doble que en 2006. Las instituciones más afectadas son las relacionadas con la salud, la educación y la evasión de impuestos. Por otro lado, la policía es el organismo más afectado por la corrupción.

En cuanto a países, Afganistán, Camboya, Camerún, India, Irak, Nigeria, Palestina, Senegal, Sierra Leona y Uganda fueron los países más corruptos del mundo, con más del 50% de la población declarando haber realizado pagos ilegales.

Asimismo, un 79% de las 91.000 personas encuestadas en 86 países, afirmaron que los partidos políticos eran corruptos o extremadamente corruptos, un 10% más que el año pasado, lo que indica la influencia de la crisis económica en los datos de la encuesta.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El 8% de la población mundial usa Facebook
  2. Bancos británicos en el punto de mira por aceptar dinero de políticos corruptos
  3. El pulpo Paul pudo haber fallecido antes de pronosticar la final del Mundial de Sudáfrica
  4. El gobierno de Berlusconi pide la dimisión del ingeniero de Ferrari tras perder el Mundial.
  5. Adiós al roaming a partir del 2015
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3815

Escrito por en dic 14 2010. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “El 25% de la población mundial paga sobornos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de cada cuatro personas en el mundo declara que ha pagado algún soborno durante el año pasado, según un estudio de Transparencia Internacional, donde se asegura que la corrupción se ha incrementado en los últimos tre……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias