El acetaminofeno ligado a un ligero riesgo de cáncer de sangre.

NUEVA YORK (Reuters Health).  Una nueva investigación muestra que los consumidores crónicos de acetaminofeno, un analgésico conocido como Tylenol en los EE.UU. y paracetamol en Europa, tienen un riesgo ligeramente mayor de cáncer de sangre.

Sin embargo, el riesgo sigue siendo bajo, y es aún incierto el papel que juega el medicamento.

Trabajos anteriores han demostrado que el uso de aspirina podría reducir las probabilidades de morir de cáncer de colon, pero aumentan el riesgo de úlceras sangrantes.

“Antes de este estudio había muy pocas evidencias de que la aspirina reduce el riesgo de cánceres hematológicos,” dijo Emily White del Fred Hutchinson Cancer Research Center en Seattle, quien trabajó en la nueva investigación.

“Tenemos el primer estudio prospectivo.” dijo White a Reuters Health.
Sin embargo, advirtió, no hay ninguna prueba de que el paracetamol produce cáncer, y los nuevos resultados necesitan ser confirmados antes de que se utilicen en cualquier decisión de tratamiento.

Los científicos siguieron a casi 65.000 hombres y mujeres mayores en el estado de Washington. En primer lugar, se pidió a los participantes datos sobre el uso de analgésicos en los últimos diez años y se aseguró que nadie tenía cáncer (excepto cáncer de piel).

“Una persona que es mayor de 50 años tiene in riesgo de alrededor del uno por ciento en diez años en desarrollar uno de estos tipos de cáncer,” dijo White. “Nuestro estudio sugiere que si se utiliza paracetamol al menos cuatro veces a la semana durante al menos cuatro años, aumenta el riesgo a cerca del dos por ciento.”

White dijo que es demasiado pronto para hacer recomendaciones basadas en el nuevo estudio, y que ninguno de los analgésicos es libre de efectos secundarios.

“El uso a largo plazo de cualquier medicamento puede tener efectos adversos”, dijo. “Hay que sopesar los beneficios contra los riesgos de todos los medicamentos.”


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Las uñas de los pies podrían ser indicador de riesgo de cáncer
  2. Los perros pueden oler el cáncer de colon
  3. Científicos recomiendan la marihuana para el cáncer avanzado
  4. Turquía cerrará un pueblo asolado por el cáncer
  5. La detecta un cáncer en el ojo por una fotografía de Facebook
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6833

Escrito por en may 11 2011. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “El acetaminofeno ligado a un ligero riesgo de cáncer de sangre.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: NUEVA YORK (Reuters Health).  Una nueva investigación muestra que los consumidores crónicos de acetaminofeno, un analgésico conocido como Tylenol en los EE.UU. y paracetamol en Europa, tienen un riesgo ligeramente mayor d……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias