El avión mas grande del mundo, ahora en Barcelona

airbus a380El avión considerado más grande del mundo, al Airbus A-380, con 73 m de largo, 79,75 metros de envergadura y 24,1 metros de altura, puede transportar 555 pasajeros en su versión estándar y hasta 850 en configuraciones con todos los asientos en clase turista.

Entre otros clientes que han solicitado el A-380 para sus flotas se encuentran Singapore Airlines, Emirates Airlines, Air France, Lufthansa y Qantas.

La compañía que ha batido el record de pedidos de A-380 fue Emirates,  con 32 unidades por un precio total de 9.600 millones de euros. Este contrato ha sido hasta el día de hoy el mayor de toda la historia logrado por un fabricante de aeronaves.

La compra ha supuesto un respiro para Airbus, que en los ultimos años ha venido sufriendo un recorte de los ingresos de su división dedicada a la defensa, provocado por el recorte presupuestario de los paises europeos.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. El sueño de las ‘low cost’: viajar como vaqueros en el asiento de avión más estrecho del mundo
  2. Lufthansa trae a España el Airbus A380
  3. Zara, la industria textil más grande del mundo
  4. Viajeros de un tren de Barcelona a Milán se despiertan en Zúrich
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1530

Escrito por en oct 2 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias