El billete de tren podría desaparecer en dos años

AVETal y como indica Hosteltur, según las previsiones de la compañía Rail Europe, el billete de tren convencional de los trenes de alta velocidad habrá desaparecido en dos años. Además, la batalla comercial entre la alta velocidad y los aviones se va a intensificar durante los próximos años, a medida que avanza la liberalización del transporte por ferrocarril en la UE.

 Las agencias de viajes autorizadas por Rail Europe en España ya tienen la posibilidad de emitir los billetes en formato PDF, al igual que hacen las aerolíneas, que los suprimieron por un formato más cómodo y que supone menos gasto.

 Otra previsión que hace Rail Europe es que los viajes de tren se impondrán a los vuelos en trayectos de menos de 3 horas, tal y como ha ocurrido en la ruta París-Londres, que se cubre en 2 horas y 15 minutos, ya que la alta velocidad cubre las necesidades de un continente pequeño como es el europeo.

En cuanto a los trayectos de 3 a 6 horas se intensificará la batalla entre los TGV franceses, los ICE alemanes y los AVE españoles. Por ejemplo, los ferrocarriles alemanes (Deutsche Bahn) ofrecerán un servicio directo entre Londres y Fráncfort y Amsterdam a partir de 2013. Ello será posible gracias a la liberalización del transporte por ferrocarril en la UE.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Un tren de alta velocidad chino alcanza los 416 km/hora
  2. Viajeros de un tren de Barcelona a Milán se despiertan en Zúrich
  3. Sanción para Iberia y Spanair 11 años después
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1699

Escrito por en oct 27 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias