El bloqueo a Cuba impide la entrada de 1.000 cruceros al año

vacaciones en el marSegún un estudio del diario Gramma, el bloqueo comercial por parte de Estados Unidos que sufre Cuba evita que lleguen a la isla más de 1.000 cruceros al año.

Anualmente, Cuba recibe 85 millones de euros que proceden del turismo de cruceros, cifra que se dispararía en el supuesto caso de que finalizara el bloqueo, ya que, teniendo en cuenta que Estados Unidos controla el 98% del tráfico de cruceros del Caribe y que la mayor base para estos puertos es Florida, la isla podría acoger un gran número de estos barcos, ya que hoy en día solo utiliza el 10% de la isla para recibir a este tipo de barcos.

Según el citado diario, “miles de buques cruceros surcan cada año las aguas que rodean a la mayor de las Antillas. Su posición geográfica, las condiciones de sus puertos e instalaciones y la riqueza histórico-cultural de su pueblo, constituyen cartas de triunfo para el desarrollo del crucerismo. Pero existe el bloqueo”.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Destino 2014, Isla Moda.
  2. La Isla de Las Rubias
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1499

Escrito por en oct 23 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias