El canon de SGAE provoca la suspensión de un acto benéfico de Manos Unidas.

Los organizadores de Manos Unidas se ven obligados a suspender un acto de homenaje a Miguel Hernández que iba a producirse este domingo 10 de abril en Ibi (Alicante).
El acto estaba previsto para las 12 horas en el Centro Cultural de Ibi, y tenía como objetivo la recaudación de fondos para financiar un proyecto de canalización de agua de riego en diversas comunidades de Perú. Para ello se habían distribuido invitaciones por las que se pedían 5 euros de donativo.
Se contaba con la participación de alumnos, padres, madres y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria La Foia, y de músicos de Castalla, encargados de contar y recitar la historia y poesías de Miguel Hernández.
Según explica el director del evento, Rafael Garrido, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se puso en contacto con la organización indicando que para legalizar el espectáculo “debíamos aportar el 10% de la recaudación, el 18% del IVA más el canon por cada poesía y canción de Serrat”.  ”Con la ley en la mano, ellos tienen las de ganar” explicaba Garrido, aunque “no le parece justo”. También indicaba que se realizarán los trámites para “ver que nos
costaría pagar a la SGAE” y estudiar si se puede hacer más adelante, y se mostraba dolido recordando que Miguel Hernández “era el poeta del pueblo” y que “ahora no se podrá recitar sin pagar”.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Juan Carlos Ibarra abofetea a la SGAE y critica el canon digital
  2. El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, “sólo” gana 250.000 euros
  3. La SGAE ordena al Gobierno que siga adelante con la ley Sinde
  4. Los internautas replican a la SGAE: 50 DVD´s en Alemania cuestan 5,99 euros, mientras que en España 22
  5. La piratería provoca más de 600 millones de pérdidas en la industria de los videojuegos
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6498

Escrito por en abr 10 2011. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

2 Comentarios por “El canon de SGAE provoca la suspensión de un acto benéfico de Manos Unidas.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los organizadores de Manos Unidas se ven obligados a suspender un acto de homenaje a Miguel Hernández que iba a producirse este domingo 10 de abril en Ibi (Alicante). El acto estaba previsto para las 12 horas en el Centro C……

  2. [...] El canon de SGAE provoca la suspensión de un acto benéfico de Manos Unidas http://www.curiosasnoticias.com/el-canon-de-sgae-provoca-la-susp…  por yoma hace 2 segundos [...]

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias