El cerebro humano, en un clic.

Se crea la mayor fuente de datos con acceso libre a través de Internet dedicado al estudio del cerebro y las patologías neurológicas. Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft, ha financiado el proyecto, un trabajo muy exhaustivo que “simplemente no existía”, reconoce Allan Jones, director ejecutivo del proyecto.

“La identificación de los genes que están o no activos es crucial para comprender el mecanismo de ciertas enfermedades”, señala el doctor Jeffrey Noebels, del Baylor College de Houston.

Para llevar a cabo el proyecto, que se ha presentado en Seattle (E.E.U.U.) por el Instituto Allen de Ciencias Cerebrales, han contado con la donación de dos cerebros varones, y para un futuro será necesario contar con donaciones femeninas.

Este interesante proyecto ha estado cuatro años gestándose, y ya puede verse de manera gratuita en la web www.brain-map.org.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El sorprendente perro de dos patas que camina como un humano
  2. Una pareja canadiense dona 11 millones de dólares que ganó en la lotería
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6570

Escrito por en abr 14 2011. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “El cerebro humano, en un clic.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se crea la mayor fuente de datos con acceso libre a través de Internet dedicado al estudio del cerebro y las patologías neurológicas. Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft, ha financiado el proyecto, un trabajo mu……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias