El congreso baraja una posible fusión entre CLH, Enagas y REE.

La subcomisión de la estrategia energética para los próximos 25 años debate el próximo miércoles un documento con previsiones, de momento, hasta 2020 (se busca consenso para cumplir los objetivos europeos de reducir un 20% las emisiones, mejorar en la misma cantidad la eficiencia y que un 20% de la energía proceda de fuentes renovables). Las propuestas son múltiples y entre ellas destaca la posible fusión de REE, Enagás o CLH, según recogía este fin de semana El Economista.

El borrador incluiría también una previsión de crecimiento del 25% de la potencia instalada hasta 2020; mientras que la producción de las nucleares aumentaría algo más del 5%, aunque su potencia se reduciría porque en dicho borrador se incluye el cese de la actividad en la central de Santa María de Garoña en 2013. Por otra parte, se contempla también que el consumo de energía final sea el mismo en 2020 que en 2009.

Asimismo, Europa Press señala que el modelo contempla un escenario de incremento del precio del gas del 35%, hasta los 23 euros en 2020; una reducción del 50% de los costes nucleares; un importante descenso en la producción de carbón y la casi desaparición del fuel.
Fuente: Bolsamania 

Share

No hay noticias relacionadas.

Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=190

Escrito por en jul 27 2010. Archivado bajo Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias