El Congreso de los diputados debate las primas de la Selección Española de Fútbol

llamazaresGaspar LLamazares ha planteado una serie de preguntas al gobierno para que todo el mundo conozca como va a cobrar los jugadores de la Selección Española de Fútbol las primas que consiguieron al conquistar el Mundial de Sudáfrica. Recordemos que a cada jugador le corresponden 600.000 € y que si tributasen en territorio nacional, llevarían consigo una retención del 43 %, mientras que si lo hacen territorio sudafricano, tan solo llevarían una retención del 21 %.

Tenemos un antecedente, y son las primas que consiguieron los jugadores españoles tras lograr la Eurocopa del 2008, y que tributaron en territorio suizo con lo que se ahorraron una retención de 23 puntos.

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, pide al Gobierno que esté al tanto de las conversaciones que mantienen la Real Federación Española de Futbol y los miembros del equipo nacional y que informe al resto de los españoles cual es la evolución de dichas conversaciones. Exige al gobierno también, que mantenga contactos con la Agencia Tributaria para ver cual sería la mejor opción.

Los jugadores se pueden acoger al Convenio de doble imposición existente entre Sudáfrica y España, y pueden tributar así en el país africano sin que el Estado perciba ningún tipo de gravamen por los 600.000 € que le corresponde a cada jugador.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. La selección española de fútbol tendrá su propio sello.
  2. Materazzi y Zinedine Zidane firman la paz 4 años después del famoso cabezazo.
  3. El congreso baraja una posible fusión entre CLH, Enagas y REE.
  4. Un equipo español tiene 22 jugadores extranjeros.
  5. En EEUU creen que la Seguridad Social española es un ejemplo a seguir
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2556

Escrito por en nov 14 2010. Archivado bajo Deportes, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias