El Congreso respalda a Canarias para lograr el dominio .ic

ic canariasA propuesta de Coalición Canaria, el Congreso de los Diputados apoyó una iniciativa para que el Gobierno promocione y apoye todas las actuaciones necesarias para que el Archipiélago pueda disponer del dominio “.ic” en internet.

La gestión de los dominios no depende de las instituciones españolas, sino de la Corporation for Assigned Names and Numbres (ICANN en sus siglas inglesas).

“Necesitamos por nuestra situación de aislamiento geográfico aprovechar este instrumento que nos abre al mundo, que nos hace más visibles en la red a nivel mundial”, aseguró la portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, según la cual sería muy positivo para el turismo en la región.

Para la diputada nacionalista, la singularidad del archipiélago haría más fácil optar a un dominio genérico con tres letras si se reconocieran sus particularidades culturales, al igual que ocurre con otras comunidades como Cataluña, Galicia o País Vasco (.CAT, .GAL, y .EUS respectivamente).


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El Congreso de los diputados debate las primas de la Selección Española de Fútbol
  2. El congreso baraja una posible fusión entre CLH, Enagas y REE.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5871

Escrito por en feb 23 2011. Archivado bajo Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias