El consumo de productos para dejar de fumar aumenta por la ley antitabaco

cigarrillo electronicoLa ley antitabaco está cumpliendo uno de los objetivos que se marcó cuando entró en vigor, que el consumo de tabaco se reduzca.

Si comparamos este mes con enero de 2010, el consumo de cigarrillos electrónicos ha aumentado un 806%, un remedio, por otra parte, muy discutido por expertos de la Organización Mundial de la Salud, la agencia estadounidense del medicamento y algunos colectivos de médicos españoles.

Un dato significativo es que los medicamentos dispensados con receta médica han aumentado un 146%, lo que conlleva que un buen número de fumadores ha recurrido a la ayuda profesional para dejar el tabaco. El resto de personas que ha decidido dejar de fumar han buscado otras alternativas más clásicas como el uso de parches o chicles.

 Por otra parte, según datos facilitados por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, los empleos destruidos en el sector de la hostelería después de la entrada en vigor de la ley antitabaco, son imperceptibles.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. La ley antitabaco también prohíbe fumar en los portales
  2. Abre nuevo club de marihuana a pesar de la ley antitabaco
  3. Multas de hasta 600.000 euros por infringir la ley Antitabaco
  4. La nueva tarifa ‘Pingüino’ de Orange sin consumo mínimo
  5. Prohiben en Nueva York fumar en los parques y playas
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5502

Escrito por en feb 4 2011. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias