El desierto: Escenario del aeropuerto espacial futurista

SpaceportEl suelo árido del desierto de Nuevo México será el escenario donde se está construyendo Spaceport, el aeropuerto espacial, al mejor estilo futurista y propio de cualquier película de Hollywood.

Lo ha diseñado el magnífico Norman Foster, creador también de otras construcciones futuristas de Londres, el Wembley Stadium o el Metro de Bilbao en España.

Spaceport

Se espera que despeguen desde Spaceport, vuelos de la compañía Virgin Galactic, empezando lo que han llamado era del turismo espacial, pensado para gente muy selecta ya que el coste de cada pasaje será de alrededor de 144.000 euros. Ya hay listas de espera que han hecho su reserva para ser los primeros en vivir esta experiencia única, entre ellos 12 españoles. Los viajes suborbitales previstos serán de dos horas y media a 110 kilómetros de altura y unos 5 minutos de ingravidez.

Su construcción cuenta con un presupuesto de 140 millones de euros. Y prevén que las obras se acaben en 2011.

El fundador de la compañía Virgin, Richard Branson y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, participarán de la inauguración de la pista, cuya longitud es de tres kilómetros y 60 metros de ancho. Virgin, hará un vuelo de demostración durante los actos de inauguración.

El 10 de octubre, la nave SpaceShipTwo logró volar por primera vez y aterrizó sin ayuda de su nave nodriza, la WhiteKnightTwo. Lo hizo durante unos 11 minutos sobre el desierto de Mojave en California a unos 13.700 metros aproximadamente.

En las listas de los llamados turistas espaciales aparecen muchas caras conocidas, como el cómico Russell Brand, el director de cine Bryan Singer entre otros, aunque la mayoría ha elegido ocultar su identidad.

Aún cuando este capricho lujoso se lo podrán permitir unos pocos, el consejero de la compañía, George Whiteshides, espera poder bajar su coste, para que en el futuro se lo puedan permitir mas personas.Spaceport

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Prototipo de automóvil que viajara más rápido que el sonido
  2. Se impone el estilo Punk en el escenario de moda Parisino
  3. La nueva tableta de Samsung por solo 199 Euros
  4. Entretenimiento a bordo de un avión
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1361

Escrito por en oct 26 2010. Archivado bajo Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias