El edificio de bambú más grande del mundo.

Bali, en la paradisíaca isla de Indonesia, está construyendo el edificio de bambú más grande del mundo.

La construcción se conoce como Catedral de bambú, por sus enormes dimensiones, pero su destino no será un templo, sino algo más curioso: una fábrica de chocolate.

Este enorme construcción de bambú tendrá casi 2.200 metros cuadrados, y una altura de tres plantas. Se ha construído en medio de arrozales y palmeras, y el suelo del edificio está cubierto por madera de cocotero.

Para construir el edificio de bambú más grande del mundo, se han empleado más de 3.000 cañas de bambú, algunas incluso que superan los 20 metros de largo. El bambú, material ecológico, y muy flexible, es muy resistente, al igual que barato.

Este curioso proyecto se va a inaugurar a principios de 2012, aunque su prueba de fuego fue un terremoto de 6 grados que tuvo lugar hace dos meses, que causó 50 heridos e hizo desperfectos en varios templos en Bali, pero que el edificio de bambú pudo resistir intacto.

La construcción se conoce como Catedral de bambú, pero su destino no será un templo, sino algo más curioso: una fábrica de chocolate.

 

Share

Noticias Relacionadas:

  1. La estatua ecuestre más grande del mundo.
  2. Construyen edificio de 15 plantas en solo dos días
  3. Descubierto tesoro multimillonario en la India.
  4. Escapaban del frío y murieron calcinados en un edificio de Nueva Orleans
  5. Árbol navideño flotante más grande del mundo.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8053

Escrito por en dic 14 2011. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias