El flamenco y la dieta mediterránea, candidatos para Patrimonio Inmaterial de la UNESCO

FlamencoDe prosperar una iniciativa, dos importantes patrimonios culturales de España, como son el baile flamenco y la dieta mediterránea (que incluye ingredientes típicamente propios de los pueblos del Mediterráneo como el aceite de oliva, el pescado, el tomate y otras verduras y hortalizas), podrían formar parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

La decisión se tomará el 15 de noviembre en Kenia, donde se reunirá el comité de Patrimonio Mundial, que decidirá nuevas incorporaciones como las mencionadas.

Cabe señalar que España tiene cinco candidaturas, tres propias y dos multinacionales, para añadir. Son algunos de los encantos que turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar al visitar los destinos turísticos de España.

El flamenco, el Canto de la Sibila y los castellets catalanes son los elementos propios de España postulados, mientras que la dieta mediterránea se comparte con Grecia, Italia y Marruecos. Al mismo tiempo, se propuso a la cetrería, candidatura que España comparte con Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, República Checa, Francia, Corea del Sur, Mongolia, Marruecos, Qatar, Arabia Saudí y Siria.

El flamenco vuelve a optar por entrar en la lista tras pasar cinco años de un primer intento fallido.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Sanción para Iberia y Spanair 11 años después
  2. Las modelos ¿Hacen dieta?
  3. La subida de las tasas aeroportuarias restará 1,2 millones de turistas en 2011
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1972

Escrito por en oct 31 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias