El fundador de Wikileaks es tratado como un terrorista

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha sido trasladado a la corte encargada de terrorismo en el Reino Unido.

En un comunicado mediante Twitter se ha revelado que el caso del fundador de Wikileaks será traspasado a la corte de Belmarsh, al sur de Londres, el proximo 11 de Enero.

Desde ciertos estamentos políticos de EEUU, como varios senadores e incluso el vicepresidente Biden, ya habían solicitado que se le juzgase a Julian Assange como un terrorista.

El regimen penitenciario de los reclusos de Belmarsh bien recuerdan a Guantanamo, con hasta 22 horas de confinamiento y aislamiento al día.

Si finalmente el fundador de Wikileaks es trasladado, será retenido de acuerdo a la ley firmada después del 11 de Septiembre, en la cual se puede detener y retener a una persona antes del juicio simplemente por su condición de sospechoso.

Este es sin duda otro varapalo a la libertad de expresión que hace pensar que el Estado de derecho es una mera invención política que venden utópicamente a los ciudadanos.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. El videojuego Wikileaks arrasa en Internet
  2. Google mantiene su relación con Wikileaks, pero Apple la rompe
  3. Un banco suizo cierra la cuenta de Julian Assange
  4. Wikileaks muy pronto tendrá rival que se llamará Openleaks
  5. PayPal cancela la cuenta de pagos de Wikileaks
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4708

Escrito por en ene 5 2011. Archivado bajo Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias