El Gobierno de Reino Unido privatizará Correos

El Gobierno de Reino Unido privatizará Royal Mail, la empresa de correos británica, mediante la salida a Bolsa de la mayor parte de su capital. Vince Cable, ministro de Negocios, informa de que el Gobierno mantendrá únicamente una participación minoritaria.

El Gobierno de Reino Unido privatizará Correos

El Gobierno de Reino Unido privatizará Correos

El Ejecutivo será flexible acerca del tamaño de la participación que sacará a bolsa, y la decisión final dependerá de las condiciones del mercado en el momento de efectuar la operación, y de la demanda de los inversores.

El Gobierno tiene la intención de ceder gratuitamente el 10% de todas los acciones emitidas a la mayoría de los 150.000 empleados de la compañía de correos Royal Mail.

Los títulos se repartirán de forma igualitaria entre todos los trabajadores de correos, independientemente de su cargo actual, y se les ofrecerán además ventajas para eventualmente poder adquirir más títulos. “Es la primera privatización en Reino Unido donde todas las acciones para los empleados se entregarán de forma gratuita. El número de trabajadores de Royal Mail Group Limited que podrán participar en el programa será el más alto que en cualquier otra privatización de los últimos 30 años”, ha explicado Vince Cable.

El ministro ha destacado que muchas otras compañías británicas —como Rolls Royce, British Airways y British Petroleum— “han florecido” tras su privatización, aunque ha reconocido que el Gobierno del que forma parte “no es un buen propietario de grandes negocios”.

El ministro explica: “El Gobierno ha dejado claro que no tiene dinero para destinarlo a Royal Mail antes que a escuelas u hospitales. El acceso a los mercados de capital nos permitirá ser más ágiles para aprovechar las oportunidades que tengamos”.

Vince Cable explica: La propiedad privada permitirá a Royal Mail “ser más flexible y ligero en los mercados altamente competitivos en los que opera”. Y añade, que el éxito de sus competidores, como Deutsche Post o Fed Ex, se basa en su carácter privado, que les permite invertir con una mayor flexibilidad.

Royal Mail, antiguo servicio de correos, fue fundado por Enrique VIII en el año 1516.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. El Reino Unido subasta un portaaviones por internet
  2. En venta las cabinas telefónicas rojas de Reino Unido.
  3. Hewlett Packard reducirá 1.300 puestos de empleos en el Reino Unido
  4. Censuran spot de Yves Saint-Laurent en el Reino Unido
  5. Microsoft recupera los correos perdidos de Hotmail
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=9063

Escrito por en jul 11 2013. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias