El mamut podría revivir en cuatro años

mamut clonadoEl mamut, extinguido hace miles de años, podría ser devuelto a la vida en tan sólo cuatro años gracias a un gran avance en la tecnología de clonación.

Los esfuerzos previos a la década de 1990 para recuperar los núcleos de las células de la piel y tejido muscular de los mamuts encontrados en Siberia no funcionaron porque habían sido muy dañados por el frío extremo.

Sin embargo, una técnica iniciada en 2008 por el Dr. Teruhiko Wakayama, del Centro Riken para la Biología del Desarrollo, consiguió con éxito la clonación de un ratón con las células de otro ratón que habían sido congelados hace 16 años.

Ahora ese obstáculo ha sido superado, Akira Iritani, profesor de la Universidad de Kyoto, reactiva la campaña para resucitar la especie que se extinguió hace 5.000 años.

“Ahora los problemas técnicos se han superado, todo lo que necesitamos es una buena muestra de tejido blando de un mamut congelado”.

Iritani tiene la intención de usar la técnica del Dr. Wakayama para identificar los núcleos de células viables de los mamuts antes de extraer las sanas.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Un niño de cuatro años recibe los cuatro órganos que necesitaba para vivir
  2. El billete de tren podría desaparecer en dos años
  3. Canadá podría despenalizar la poligamia
  4. Nuevo teclado inalámbrico solar con autonomía para cuatro meses
  5. Sancionan a cuatro jugadores por apedrear el coche del árbitro.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5106

Escrito por en ene 15 2011. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias