El Monopoly más caro del mundo, en Nueva York

monocaroEl Museo de las Finanzas de Nueva York, ubicado en el corazón de Wall Street, aloja desde ayer el juego de Monopoly más caro del mundo. El set completo, que incluye: un tablero de oro de 18 quilates, casas de oro rematadas con chimeneas de rubíes, hoteles acabados en zafiros y dos dados hechos en oro con incrustaciones de diamantes, está valorado en dos millones de euros.
 
Según explicó el creador del deslumbrante tablero, el joyero estadounidense Sidney Mobell “Es una pintura, una escultura, una pieza de arte y algo único”.
 
El tablero y todos los accesorios fueron realizados en 1988, año en el que la onza de oro costaba aproximadamente tres veces menos que en la actualidad (sus máximos históricos se  sitúan en torno a los 1.372 dólares).

El juego fue encargado por la compañía Parker Brothers, propietaria de los derechos de Monopoly, después que el propio Sidney Mobell se ofreciera a realizar una versión en oro y piedras preciosas del popular juego.
 
El mismo año que se creó y rodeado de grandes medidas de seguridad fue mostrado al público, por primera y única vez, en el torneo mundial de Monopoly de Londres, aunque no se jugó sobre él por miedo a que “lo arañaran o a que alguien se llevara alguna de las casitas o los coches como recuerdo”, según declaraciones del propio Mobell.

Sidney Mobell cuenta en su haber otros trabajos relacionados con los juegos de mesa, habiendo convertido en verdaderas joyas otros juegos como los de “backgammon” o el ajedrez. Todos los objetos artísticos que ha realizado han sido donados al museo washingtoniano de Smithsonian, incluido el Monopoly, que ha sido cedido ahora de forma temporal a la institución de Wall Street, que lo expondrá durante dos años.
 
El Monopoly, con más de cien años de historia, está considerado como el juego de mesa comercial más jugado del mundo.


Share

No hay noticias relacionadas.

Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1405

Escrito por en oct 16 2010. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias