El monstruoso huracán de Saturno

El huracán que recientemente ha sacudido la superficie del planeta Saturno, tiene 20 veces el tamaño del huracán medio en nuestro planeta.

El ojo del huracán de Saturno alcanza los 2.000 kilómetros de ancho, y las nubes de sus extremos viajan a una asombrosa velocidad de 150 metros por segundo.

El monstruoso huracán de Saturno

El monstruoso huracán de Saturno

La nave Cassini de la NASA, ha conseguido observar con una calidad increíble la actividad del huracán que orbita alrededor de este planeta, y estudiar la actividad de Saturno es de una importancia mayúscula para comprender cómo se forman y mantienen los huracanes en la Tierra, ya que las partículas de hidrógeno del planeta no se forman por la presencia cercana de agua, pero sí que lo hacen gracias al vapor de su superficie.

Los huracanes en la Tierra y en Saturno, tienen ciertas similitudes: el ojo de ambos carece de nubes, pero sí está rodeado por estas.

Andrew Ingersoll, del equipo de Cassini del Instituto Tecnológico de Pasadena, explica: “Cuando miramos de nuevo hacia el vortex descubrimos que se asemejaba demasiado a un huracán de la Tierra”.
Y añade: “Pero está en Saturno, a una escala mucho mayor que en la Tierra, y de algún modo se ‘alimenta’ de las pequeñas cantidades de vapor de agua del hidrógeno de la atmósfera del planeta”.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Saturno y su luna Encélado: conexión eléctrica.
  2. Estudian los impactos en Saturno y Júpiter.
  3. Confirmadas predicciones de Einstein.
  4. Caen fragmentos de Marte en África.
  5. Descubierto planeta con dos soles.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=9010

Escrito por en jun 20 2013. Archivado bajo Ciencia, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias