El negociado de las compañías eléctricas con bienes públicos españoles

central hidroelectricaFuentes del Ejecutivo señalan que las eléctricas pagan al Gobierno alrededor de 10 a 20 millones de euros al año por el uso de ríos. Considerando los costes de producción y los precios del mercado, se estimó que las compañías de eléctricas lograron obtener beneficios de más de 1.000 millones anuales con el el sistema.

Esta desproporción excesiva es estudiada por el Ministerio de Medio Ambiente, el cual busca restablecer la el sistema de fijación de precios. Por otro lado la CNE advirtió de este problema en 2008 señalando la necesidad de recaudar más dinero de las eléctricas para así poder ajustar el déficit en la tarifa eléctrica.

Medio Ambiente revisó concesiones dadas a las eléctricas y descubrió que la mayoría son de 75 años y que las instalaciones fueron construías entres los años cuarenta y cincuenta. En pocas palabras, las eléctricas no pagan el agua, debido a que la inversión que estas hacen en los canones es mínima. Lamentablemente la Secretaría de Estado de agua señaló el que recuperar estas concesiones sería difícil debido al marco legal en España.

Por otro lado, Unesa, la Asociación Española de la Industria Eléctrica, conformada por Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, E.ON y HC Energía, sostiene que que estas instalaciones (centrales hidroeléctricas), no amortizarían de ningún modo, que la mayoría de estas tendrían una vida útil económicamente restante de menos de 40%.

Fuente: idealo.es

Share

No hay noticias relacionadas.

Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=430

Escrito por en sep 10 2010. Archivado bajo Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias