El Papa Juan Pablo II beatificado ante una multitud.

CIUDAD DEL VATICANO – El difunto Papa Juan Pablo II dio un importante paso hacia la santidad, el domingo, en una ceremonia que atrajo a alrededor de un millón y medio de personas, la mayor multitud en Roma desde hace seis años, en su funeral.

Entre los vítores de la multitud, un tapiz que muestra a un sonriente Juan Pablo se dio a conocer después de que el Papa Benedicto XVI leyera la proclama.

La Plaza de San Pedro estaba llena y la multitud se extendía más de medio kilómetro de distancia. Los devotos, muchos con banderas nacionales y cantando, se dirigían hacia la zona del Vaticano de todas las direcciones desde antes del amanecer para obtener un buen lugar para la Misa.

La policía estimó la multitud en la zona del Vaticano en alrededor de 1,5 millones de personas. Muchos acamparon durante la noche en la plaza, que estaba adornada con carteles del fallecido Papa y una de sus frases más famosas: “No tengáis miedo!”

En su homilía, Benedicto XVI señaló que el difunto Papa, a quien elogió por haber tenido “la fuerza de un titán”, y que dio a millones de personas “la fuerza de creer”, había bendecido a miles multitud de veces desde su ventana que da a la misma plaza .
“Bendícenos ahora”, dijo Benedicto XVI.

Muchos de los participantes eran de Polonia natal de Juan Pablo II. Decenas de banderas polacas rojas y blancas se balanceaba por encima de la multitud y una ovación fue cuando un grupo de polacos lanzado una gran pancarta que dice “Gracias, Dios”, sostenida por globos.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Cristianos de base critican la opulencia de los viajes del Papa
  2. Pablo Prigioni se lía a tortas en plena Copa del rey de baloncesto
  3. Papá Noel detiene a un mafioso
  4. Llaman de un programa de radio a La Zarzuela y lo coge el Rey Juan Carlos
  5. Papá Noel nació en Turquía
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6761

Escrito por en may 2 2011. Archivado bajo Sin categoría. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “El Papa Juan Pablo II beatificado ante una multitud.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: CIUDAD DEL VATICANO – El difunto Papa Juan Pablo II dio un importante paso hacia la santidad, el domingo, en una ceremonia que atrajo a alrededor de un millón y medio de personas, la mayor multitud en Roma desde hace seis aÃ…..

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias