El precio de la vivienda caerá en España un 15% en 2011

barrio construccionSegún previsiones de la agencia Fitch, que justifica los datos por el exceso de stock y el alto número de viviendas en manos de los bancos. Además, los elevados datos de desempleo y la débil recuperación económica tampoco son variables que ayuden a que el sector levante cabeza. Las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno y la falta de confianza también afectan.

La agónica industria del ladrillo agudizará aún más su enfermedad durante el año 2011, al producirse una bajada de los precios de entre un 10% y un 15%, convirtiendo al mercado inmobiliario español en el menos atractivo de Europa junto al irlandés.

Por otro lado, desde la agencia de calificación se destaca la división existente entre las economías del norte y sur de Europa, donde, por ejemplo, España espera crecer apenas un 0,5% en este año, lo que no ayudará a una reducción drástica del desempleo.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El fundador de idealista compra su primera vivienda
  2. Alemania y Francia deciden “rescatar” a España para evitar que lo haga China
  3. Las subidas de precios en 2011:los españoles, cada vez mas pobres
  4. El 11% de los hoteles y agencias de viaje en España todavía no tiene web propia, según un estudio
  5. En España el 41% de los chavales son adictos a Internet
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5293

Escrito por en ene 25 2011. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias