El presidente de Goldman Sachs se triplica el sueldo en plena crisis

lloyd blakfein sueldoUn año más, el mundo espera con mucha expectación el reparto de primas entre los ejecutivos del banco de inversión Goldman Sachs, y 2011 no iba a ser diferente. En plena crisis financiera y de desempleo mundial, el consejero delegado de la institución, Lloyd Blankfein, ha decidido aumentarse el sueldo de una manera considerable, así como su remuneración en acciones de la compañía.

Blankfein tendrá un sueldo de 2 millones de dólares en 2011, triplicando de esta manera el que tenía en 2010. Además, se le gratifica con 12,6 millones de dólares en acciones por sus servicios prestados el año pasado.

Sus cuatro consejeros también se suben el sueldo, percibiendo 1,85 millones más una paga extra similar a la de Blankfein en títulos de la compañía.

Estos aumentos de sueldo de los directivos de Goldman Sachs son aún más llamativos si repasamos los números del banco. La quinta entidad bancaria estadounidense cerró el ejercicio con una caída del 38% del beneficio y de un 13% de los ingresos.

Y es que 2010 fue un año difícil para Goldman, señalado con el dedo por el Congreso por su manera de hacer dinero y multado por el regulador bursátil tras ser acusada de fraude inmobiliario.

En las últimas semanas, se ha sabido que ha entrado en el capital social de la popular red social Facebook.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. En Rumanía se pretende bajar el sueldo a los futbolistas por la crisis.
  2. El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, “sólo” gana 250.000 euros
  3. Un jugador de fútbol devuelve parte de su sueldo por no jugar lo suficiente.
  4. Facebook triplica su valor en un año
  5. IKEA una de las pocas empresa que vende mas en crisis.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5434

Escrito por en ene 31 2011. Archivado bajo Destacadas, Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias