El sospechoso de la filtración a “Wikileaks” se encuentra muy débil

bradley manningLa única persona que ha visitado al principal sospechoso de la filtración a Wikileaks, a parte de su abogado, asegura que su salud se ha deteriorado en los últimos cuatro meses.

Bradley Manning, un soldado estadounidense de 24 años y ex analista de inteligencia, lleva meses incomunicado en una prisión de alta seguridad de Virginia. Manning está acusado de haber filtrado un video sobre un ataque en Bagdad en el que murieron 12 civiles.

Según David House, el periodista que lleva visitando a Manning desde el pasado mes de septiembre, asegura que encuentra al soldado “muy desgastado”.

De ser declarado culpable, el ex soldado podría ser condenado a hasta cincuenta años de prisión. Sin embargo, no se han presentado hasta la fecha cargos formales en su contra y todavía no se ha fijado fecha para la celebración del juicio.

Según declaraciones de House a la emisora BBC, Manning se encuentra incomunicado 23 horas al día y no se le permite tener acceso a ningún medio de comunicación ni hacer ejercicio. Incluso, hay días que se despierta con rozaduras, puesto que le obligan a dormir en calzoncillos. “Con el correr de los meses, he visto como su condición se deteriora. Mentalmente, tiene dificultad en seguir algunas conversaciones. Tiene ojeras y parece muy débil”, afirma el periodista.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Wikileaks muy pronto tendrá rival que se llamará Openleaks
  2. El videojuego Wikileaks arrasa en Internet
  3. La superbacteria ya se encuentra en 13 países
  4. Empresa multinacional con 3.000 vacantes no encuentra empleados
  5. PayPal cancela la cuenta de pagos de Wikileaks
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4658

Escrito por en ene 4 2011. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias