El sueño de las ‘low cost’: viajar como vaqueros en el asiento de avión más estrecho del mundo

silla ryanairEl asiento SkyRider es una de las grandes estrellas de la exposición estadounidense ‘Interiores de Aviones 2010‘, un diseño por el que se han interesado varias aerolíneas, según publica ‘USA Today‘. Según su creador, la firma italiana Aviointeriors, si el interés se concreta pedirá su certificación a las autoridades de EEUU y Europa.

La distancia entre ambos asientos es de unos 58 centímetros (23 pulgadas) frente a 80 (31 pulgadas) que suele haber de separación en la clase turista más estrecha. Parte del peso del pasajero se descarga en sus propias piernas, que están encajadas debajo del asiento delantero. E incluso queda hueco para dejar una mochila.

Este modelo podría servir para instaurar la clase ‘jinete’. “Para vuelos de entre una y tres horas… podría ser cómodo”, afirma Aviointeriors. “Es como una silla de montar. Los vaqueros montan ocho horas sobre sus caballos y aún así se sienten cómodos”, añade.

Además de Ryanair, otras compañías como la china Spring Airlines también están interesadas en nuevas formas de ahorrar espacio en los aviones. E incluso esta última compañía cuenta con el apoyo del viceprimer ministro Zhang Dejiang, según ‘Los Angeles Times‘.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Este otoño-invierno vuelven los jeggings, ¡Los leggings vaqueros!
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=665

Escrito por en sep 15 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias