El tamaño de la cintura influye en el salario

mujer ejecutivaEl tamaño de la cintura está directamente relacionado con el importe del salario, según un estudio sociológico publicado en el último número de la revista Journal of Applied Psychology. Para ganar más una mujer debe ser delgada y un hombre debe tener exceso de peso.
 
La investigación pone de manifiesto que las mujeres delgadas ascienden con más facilidad  que  las más gruesas, con el consiguiente mayor salario. Por ejemplo, una mujer cuyo peso es doce kilos inferior a la media, va a tener un sueldo 15.572 dólares superior de  promedio al año. Por el contrario, si la trabajadora pesa doce kilos más que la media, su salario suele ser reducido en un promedio de 13.847 dólares.
 
En el caso de los hombres se da la  situación opuesta. El sexo masculino debe tener unos kilos de más para obtener unos mayores ingresos. El citado estudio concluye que un hombre delgado recibe hasta 8.437 dólares menos que sus compañeros con más peso.
 
No obstante, los hombres no pueden descuidarse, porque, como señalan los investigadores, alcanzar el sobrepeso o la obesidad traería consigo caídas inmediatas en el salario percibido. La remuneración más elevada fue la obtenida por los hombres que pesan 94 kilogramos.
 


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Comparar tu salario con el de tus familiares te hará infeliz
  2. La UE estudia establecer un salario mínimo europeo común
  3. Según un estudio, las mujeres sudan menos que los hombres
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1464

Escrito por en oct 15 2010. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias