El Tesoro de EEUU al borde de la quiebra

bankruptEl Secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, ha afirmado en rueda de presnsa que “EEUU se encuentra al borde de la insolvencia”.

Estas medidas se han realizado en el entorno de un debate en el congreso americano, por el que se estaría solicitando se incrementara el techo de la deuda de EEUU para no llegar a la bancarrota.

Según afirman los analistas, el peor momento de la crisis está por llegar, cuando se tengan que realizar rescates masivos a economías occidentales. En este sentido planea la sombra sobre Portugal y España, que lejos de creer en las llamadas de calma de los políticos de ambos países, el comportamiento mostrado en Bolsa durante la última semana demuestra que es una posibilidad real de que ocurra.

EEUU cierra así una página que comenzó con la política expansionista de consumo a crédito promulgada por Ronald Reagan a principios de los 80.

La crisis financiera de la pasada década marcará un antes y un después en todas las economías capitalistas del mundo, ajustando su modelo de crecimiento basado en expectativas y crédito por otro más sólido, pero en el camino, millones de familias sufrirán los efectos de la crisis.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Suma y sigue: EEUU cuenta ya con 840 bancos en peligro de quiebra
  2. Los números de Hurley de la serie “Perdidos” ganan loteria en EEUU
  3. Metro Goldwyn Mayer está al borde de la bancarrota
  4. En EEUU creen que la Seguridad Social española es un ejemplo a seguir
  5. Empresa funeraria de Brasil transmite los entierros por Internet desde EEUU
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4908

Escrito por en ene 8 2011. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias