El tránsito de Venus.

Esta noche del 5 de Junio, será visible desde España el tránsito de Venus, un curioso y minúsculo eclipse, donde Venus podrá verse como un puntito negro, en su tránsito entre la Tierra y el Sol.

Se calcula que sobre las 00.09 de la noche, Venus va a comenzar a cruzar el disco solar, y completará su recorrido en unas 6 horas.

Aunque solamente se podrá observar unos minutos desde España, los que tenga la suerte de estar en Baleares, Levante y Cataluña, disfrutarán de un curioso fenómeno que se produce por pares separados ocho años, y no volverá a producirse hasta más de cien años después.
El tránsito de Venus.
Hasta el 2.117 no calculan que se produzca de nuevo un tránsito de Venus.

Eduardo Araujo, cientícifo de la NOAA – Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos- explica: “El planeta pasa entre la Tierra y el Sol y se ve como un puntito que recorre el Sol”.

La NASA prevé el inicio del tránsito de Venus para las 22.09 GMT, y se espera que la entrada se produzca entre las 22:09 y las 22:27 GMT de hoy 5 de Junio. La salida se prevé para las 04:32 y las 4:50 GMT. 

Araujo advierte que es muy peligroso mirar directamente al sol para ver el tránsito de Venus, por lo que recomienda participar en actividades que la NASA, diferentes organizaciones científicas y planetarios han organizado en diversas partes del mundo para disfrutar del fenómeno.

Las gafas habituales para ver los eclipses no valen para ver esta noche el tránsito de Venus, ya que “puede causar desde lesiones oculares hasta la ceguera en los casos más severos”, explica Araujo.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Playboy también se subasta.
  2. Tormenta de Dracónidas esta noche.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8571

Escrito por en jun 5 2012. Archivado bajo Cultura, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias