El tren más rápido del mundo está en China: 486 km por hora

tren chinoChina marca récords en todos los ámbitos. La mayor población, el mayor exportador y próximamente la mayor economía. Ahora también tiene el tren más rápido del mundo. En realidad ya lo tenía, pero ha batido su propia marca con 486,1 kilómetros por hora.

De esta forma, la compañía Railway High-Speed mejora su récord de 416,6 kilómetros por hora que consiguió en el tramo Shanghai-hangzhou. El tren se empleará en el trayecto comprendido entre Shanghai, capital financiera de China, y Pekín, la capital política. La duración del viaje se estima en cuatro horas y transportará diariamente a 220.000 viajeros.

El coste de la línea, la más larga del mundo de estas características, será de 12.000 millones de dólares y en 2020 se prevé que las líneas férreas de alta velocidad conecten todas las capitales de provincia, abarcando a más del 90% de la población del país.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Un tren de alta velocidad chino alcanza los 416 km/hora
  2. Sobrevive a un vuelo escondido en el tren de aterrizaje
  3. Prototipo de automóvil que viajara más rápido que el sonido
  4. Viajeros de un tren de Barcelona a Milán se despiertan en Zúrich
  5. El billete de tren podría desaparecer en dos años
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3388

Escrito por en dic 4 2010. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

2 Comentarios por “El tren más rápido del mundo está en China: 486 km por hora”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: China marca récords en todos los ámbitos. La mayor población, el mayor exportador y próximamente la mayor economía. Ahora también tiene el tren más rápido del mundo. En realidad ya lo tenía, pero ha batido su propia ……

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Astrid Ver, negocioclic. negocioclic said: El tren más rápido del mundo está en China: 486 km por hora http://dlvr.it/9hphY [...]

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias