El TS da la razón a un cliente bancario que heredó una fortuna por error

Banco-de-ValenciaEl recurso que presentó el Banco de Valencia contra un cliente ha sido desestimado por el Tribunal Supremo. El Banco informó a dicho cliente que había heredado una fortuna de 4,6 millones de euros, cuando en realidad apenas eran 4.600 euros.

La resolución del TS confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que declaró nulo el préstamo de 120.000 euros que el denunciado contrajo con la entidad bancaria después de enterarse de que su padre le había dejado en herencia una cartera de valores superior a 4 millones de euros.

No obstante, el tribunal rechazó conceder al perjudicado una indemnización de 230.000 euros, tal y como pedía su abogado. Según éste, el cliente tomó decisiones precipitadas que en otro momento no hubiera tomado, como la venta de un piso, la compra de un coche o la remodelación de su cocina.

La historia se remonta al año 2002, cuando el banco francés BNP, que custodiaba la herencia, notificó al Banco de Valencia, del cual era cliente el afectado, que la cartera de valores de su padre fallecido ascendía a más de 4 millones de euros. Después de confirmar la noticia, el cliente decidió pedir un crédito. Unos meses después el BNP comunicó al Banco de Valencia el error de la transacción.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Un Chileno reclama una millonaria fortuna sin dueño
  2. Los fundadores de Facebook donarán la mitad de su fortuna
  3. Un banco rescatado irlandés paga 40 millones en bonus a sus directivos
  4. La Reserva Federal desecha 110.000 millones de dólares por error de impresión
  5. Un multimillonario chino donará toda su fortuna a la caridad
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4615

Escrito por en ene 3 2011. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias