El tumor en la nariz de Evo Morales

Evo MoralesSegún un cable diplomático flitrado por Wikileaks, el presidente boliviano Evo Morales, padecía a principios de 2009 un “grave tumor” en la nariz y fue invitado por su homólogo brasileño, Inacio Lula da Silva, a ser tratado en un hospital de Sao Paula.

El cable, que data del 22 de enero de 2009, recoge una conversación entre el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, y el embajador estadounidense Clifford M. Sobel. “Jobim dijo al embajador que Lula había ofrecido a Morales diagnóstico y tratamiento en un hospital de Sao Paulo”

Públicamente, las molestias de Evo Morales se presentaron como una “sinusitis aguda” que le provocaba otitis y fuertes dolores de cabeza, pero, según el ministro brasileño, se trataba en realidad de un tumor que podría ser eliminado a través de cirugía.

Los mandatarios acordaron posponer la intervención hasta después del referéndum de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

Según el cable, “Jobim comentó que el tumor podía explicar por qué Morales se mostraba descentrado y no se comportaba como suele hacerlo en este encuentro y en otros recientes”

Fuentes del país andino, además de desmentir la información acerca de la enfermedad del presidente boliviano, aseguran que hay al menos 1.299 informes confidenciales sobre el país.

 


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Michael Douglas padece un tumor en la garganta
  2. Telecinco tiene que indemnizar a Paquirrín con 150.000 € por daños morales.
  3. Ryanair deberá indemnizar a Atrápalo con 40.000 euros por daños morales
  4. Ronaldinho sigue con sus fiestas nocturnas en Milán.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3299

Escrito por en dic 1 2010. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias