El turismo está contaminando el Nilo

crucero niloDisfrutar de una crucero por el Nilo puede ser una experiencia inolvidable, pero según un informe también es uno de los culpables de la contaminación de sus aguas, que en 15 años podrían no ser aptas para el consumo humano.

Dicho informe hace mención a los más de 300 hoteles flotantes que se sitúan en la parte más histórica del rio y que descargan los deshechos en sus aguas. A esto se añade el hecho de que el sistema para el tratamiento de las aguas residuales no es sufiiente.

Pero el problema se agrava sobremanera por el hecho de que más de 17.000 niños mueres al año de gastroenteritis por beber agua contaminada del Nilo, ya que posee altas concentraciones de bacterias fecales. Esta enfermedad, así como los fallos renales, son cuatro veces más comunes en Egipto que en el resto del mundo.

Respecto al medio ambiente, el informe también incluye una reducción muy importante de la biodiversidad acuática, con la desaparición de 33 tipos de peces y el peligro de extinción para otros 30. Para la agricultura, unas pérdidas del 50% por el uso de estas aguas y un coste de 500 millones de dólares al año por los vertidos contaminantes.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. España se adelanta al turismo del futuro
  2. Penthouse está de luto. Fallece su creador, Bob Guccione
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1690

Escrito por en oct 26 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias