Elefante imita el habla humano.

En el zoo Everland de Yongin, en Corea del Sur, se encuentra un curioso elefante, de nombre Koshik, que según investigadores y científicos de Corea del Sur y Europa, ha aprendido a imitar el habla humano.

Koshik, un elefante asiático macho de 22 años, es capaz de reproducir los sonidos: "choah2" (bueno), "nuo" (acostarse), "annyong" (él), "anja" (sentarse) y "aniya" (no).

Elefante imita el habla humano.

Elefante imita el habla humano.

Científicos de la Universdad de Viena -Austria-, y de la Universidad de Jena -Alemania-, estudian estas curiosas vocalizaciones semejantes al habla humano, que el elefante consigue pronunciar enrollando su trompa y colocando la punta de ésta sobre su lengua ó el paladar, -puesto que los elefantes no pueden utilizar sus labios como los humanos, ya que su labio superior está unido a la trompa-.

Parece que el elefante ha aprendido a imitar el habla humano de su entrenador, Kim Jong-Gap, según creen los investigadores.

Oh Suk-Hun, un veterinario de Everland, además coautor de esta curiosa investigación explica: "El único contacto social que estableció Koshik fue con su entrenador y creemos que aprendió e imitó las palabras para establecer lazos y confianza con Kim".

El entrenador de Koshik, de 19 años, explica: "Dormí en un saco de dormir cerca de Koshik durante un mes cuando comencé a entrenarle y creo que por eso nos unimos tanto, hasta el punto de que él comenzó a imitar mi voz", y añade: "Nunca pensé que un animal, especialmente un elefante, pudiera imitar sonidos humanos, por lo que me sorprendió y me emocionó ver a Koshik 'hablar'"

El entrenador explica que el elefante Koshik nació en 1990 en un zoo estatal de Seúl, y con tres años fue trasladado a Everland, al mayor parque temático de Corea del Sur: "Koshik es como mi bebé porque le entrené desde que llegó aquí".

 

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Ricky Martin ya habla abiertamente de su homosexualidad.
  2. El sorprendente perro de dos patas que camina como un humano
  3. Sarah Palin: “Tenemos que estar con nuestros aliados de Corea del Norte”
  4. El cerebro humano, en un clic.
  5. Escalinata jeroglífica con texto maya más largo
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8832

Escrito por en nov 9 2012. Archivado bajo Cultura, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias