Empresa multinacional con 3.000 vacantes no encuentra empleados

MarfrigEl enorme descenso del desempleo en Brasil ha llegado a alcanzar los niveles nunca jamás soñados, esto trae consecuencias como a la empresa Marfrig, un gigante en el rubro de la alimentación, que busca 3.000 trabajadores y no los encuentra por la falta de mano de obra cualificada.

Marcos Molina, presidente del grupo, asegura que la firma ha crecido a un ritmo muy acelerado y que el mercado laboral brasileño no lo puede cubrir. Además ha afirmado en rueda de prensa ‘Estamos creciendo y simplemente no hay más personal disponible’.

Brasil ha alcanzado el mínimo de desempleo de la historia de su país, al llegar al 6,1 por ciento en el mes de octubre de este año y se espera que siga bajando en los meses posteriores. Además aseguran desde el gobierno, que han puesto en marcha un plan para empezar a cualificar a los trabajadores para no tener que emplear mano de obra extranjera.

Molina admite, que en Brasil no solo carecen de trabajadores con talento sino que  además no hay gente que quiera trabajar en las plantas. Esto se repite también en el sector de la construcción, donde la demanda va por delante de la oferta de empleo.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Siemens recompensa con más de 310 millones a sus empleados.
  2. Entra en España la multinacional Amazon.
  3. Deloitte se convierte en líder como empresa multidisciplinaria por facturación.
  4. IKEA una de las pocas empresa que vende mas en crisis.
  5. Empresa estadounidense inventa bragas y calzoncillos a prueba de escáneres
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3309

Escrito por en dic 2 2010. Archivado bajo Destacadas, Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias