En África comienzan a padecer de obesidad y diabetes

obeso africaEl SIDA, la hambruna o la malaria siempre han sido enfermedades asociadas al continente africano, pero el crecimiento de las clases medias está provocando nuevos problemas que estaban más ligados a occidente: la diabetes, la obesidad, el cáncer de pulmón y las enfermedades cardíacas.

La población africana siempre se movía a pie o en bicicleta, recorriendo a diario largas distancias, bien para buscar agua, o para ir a la escuela o al trabajo, pero cada vez hay más automóviles, más autobuses y más ascensores, lo cual provoca que mucha gente haya descubierto el gimnasio.

En el mundo, estas enfermedades están más ligadas a países industrializados y zonas urbanas, pero en África ya hay demasiados problemas como para soportar este tipo de problemas.

El aumento tan grande de las enfermedades provocadas por el sedentarismo es tan reciente que ni siquiera hay estadísticas fiables. En Kenia comenzaron apenas hace un año a contar los casos de obesidad y las muertes por paros cardíacos.

En Camerún, hace 15 años el 1,2% de la población tenía diabetes, hace diez la padecía el 7%, cifras que se duplicarán en 2030 en toda el África subsahariana.

Sudáfrica, la economía más fuerte del continente, lleva años tratando de luchar contra enfermedades ligadas al estilo de vida sedentario, ya sea a través de aumentos en los impuestos del tabaco o promulgando leyes que limitan la cantidad de grasa en las comidas, pero se estima que un tercio de los hombre y más de la mitad de las mujeres sufren sobrepeso.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Nestlé lanzará alimentos que ataquen enfermedades
  2. Aumenta la esperanza de vida en el sur de África
  3. Se buscan amantes del picante
  4. Orina de personas diabéticas es usada como materia prima para la elaboración de whisky
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2402

Escrito por en nov 10 2010. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias