En China falsifican hasta los extranjeros

shanghaiEn sabido por todos que en China se venden productos falsificados de todo tipo, como ordenadores, ropa y relojes, pero lo que se desconocía es que también existía demanda de “falsos extranjeros”.

Si tienes rasgos occidentales y estás buscando trabajo en China, es probable que alguna empresa te pueda contratar para intentar convencer al consumidor de que se trata de una empresa multinacional.

Es lo que le ocurrió a un ciudadano australiano afincado de Shanghai, que se hizo pasar por un ingeniero alemán para una empresa local. Durante una semana, un amigo y él participaron en seminarios para clientes y para algunos miembros de la misma empresa. Les dieron 60 folios de presentaciones en chino y les pidieron que los tradujeran y expusieran en público. Los ciudadanos australianos intentaron explicar a los responsables de la empresa que su nivel de chino era muy limitado, ante lo cual les respondieron que daría igual que la exposición fuera en inglés o en alemán, que nadie les iba a entender y que lo importante era parecer hombres de negocio con traje y corbata.

Wu Tao, consultor de la empresa Gallup en China, admite haber usado occidentales en el pasado, especialmente en eventos y reuniones especiales, lo cual aporta profesionalidad y especialización. Dejó de utilizarlos porque en China hay cada vez más extranjeros y el factor sorpresa se está perdiendo.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. China ya cuenta con su propio “Google Earth”
  2. La tableta de Amazon permite acceso a sitios prohibidos en China
  3. La venta de pisos a extranjeros sube un 63%
  4. El amistoso de baloncesto entre China y Brasil acaba a golpes
  5. La economía china “solo” crece un 9,6%
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2393

Escrito por en nov 10 2010. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias