En Harvard estudian el modelo de negocio de Mercadona

harvardFruto de la guerra de precios que ha lastrado el sector desde el inicio de la crisis. Mercadona se ha visto obligada a reducir márgenes.

El giro estratégico de la compañía que preside Juan Roig es objeto de análisis de un curso que se imparte en la Harvard Business School. Es el primer curso que estudia a una empresa española y que salta a las páginas de la revista Working Knowledge. El curso, impartido por la profesora Zeynet Ton, analiza el origen y desarrollo de la estrategia de la empresa valenciana, así como su política de precios para recuperar cuota de mercado.

Lo que más llama la atención es la eliminación de alrededor de 1.000 productos de las estanterías de sus centros. 400 de ellos son de marca propia, otros 400 marcas de fabricantes y los 200  restantes de productos perecederos.

Por productos, el número de detergentes pasó de 22 a 10, el de suavizantes de 14 a 11, el queso laminado de 20 a 12 y los zumos de 35 a 24. Asimismo, se analiza el porcentaje de productos propios que quedarían fuera, en este caso el 30%.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El nuevo negocio de la tabacalera Scandinavian Tobacco
  2. Llongueras se queda sin negocio
  3. El nuevo negocio de las Páginas Web
  4. El negocio del toro mueve 3.000 millones al año en España y da empleo a 200.000 personas
  5. A Llongueras le ofrecen ayuda por la calle después de su despido de su propio negocio.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2092

Escrito por en nov 3 2010. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias