Encontrada partitura de Mozart en una tienda de caridad.

Una voluntaria de la asociación caritativa británica Oxfam encontró una edición muy rara de una partitura de Wolfgang Amadeus Mozart dentro de un lote de partituras donado por un particular a una tienda.  La partitura fue impresa en 1765, compuesta cuando el compositor solo tenía ocho años y durante una estancia en Londres.

Sólamente se conoce otra copia del manuscrito.  La partitura es una rara segunda impresión de la primera edición de seis sonatas ‘para clavecín’, y según el texto en francés de la portada estaban dedicadas a ‘Su Majestad Charlotte, reina de Gran Bretaña‘.

La voluntaria de la tienda de Oxfam en Reading (oeste de Londres) que encontró la partitura realizó sus propias averiguaciones, y la casa de subastas Sotheby’s confirmó que se trataba de una partitura de Mozart.  ”Es una edición muy temprana de Mozart”, confirmó Simon Maguire, especialista de manuscritos musicales.

Antes de que la partitura fuera subastada la persona que la había donado contactó con Oxfam para explicar que “había donado la partitura por error”. Oxfam se comprometió a devolver la partitura si la persona donadora puede probar que era su propietaria.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Un multimillonario chino donará toda su fortuna a la caridad
  2. Tienda de informatica: supervivencia de Beep
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7024

Escrito por en jun 10 2011. Archivado bajo Cultura. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Encontrada partitura de Mozart en una tienda de caridad.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una voluntaria de la asociación caritativa británica Oxfam encontró una edición muy rara de una partitura de Wolfgang Amadeus Mozart dentro de un lote de partituras donado por un particular a una tienda.  La partitura fu……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias