Encuentran los ojos fósiles más antiguos del mundo.

Son los fósiles más complejos que se han encontrado, se trata de 3.000 lentes que pertenecieron a un artrópodo marino, y tienen 515 millones de años de antigüedad.

Tienen tan solo un centímetro de diámetro cada lente, y el animal podría medir en total unos 20 centímetros.

El hallazgo es trascendental, porque hasta el momento sólo se conocían los ojos mineralizados de los trilobites, y estos ojos fósiles  encontrados, en un yacimiento paleontológico al sur de Australia, son mucho más complejos.

Diego García Bellido, científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que forma parte del equipo internacional de investigadores, responsables del hallazgo, explica: “Ya se habían hallado antes ojos compuestos fósiles, pero nunca tan complejos. Cada uno está formado por más de 3.000 pequeñas lentes, lo que hacía que el animal tuviera una visión muy aguda. Además, una zona de lentes más grandes, similar a la que tienen las libélulas, le permitía ver en ambientes de poca luminosidad”.

Las lentes producen cada una un píxel de resolución visual, lo que significa que el animal en cuestión veía con una resolución de más de 3.000 píxeles por cada ojo.

Son los fósiles más complejos que se han encontrado, se trata de 3.000 lentes que pertenecieron a un artrópodo marino, y tienen 515 millones de años de antigüedad.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Encuentran cocaína en la NASA
  2. Lady Gaga tendrá su réplica de cera en medio mundo
  3. La diseñadora más joven del mundo
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7392

Escrito por en ago 1 2011. Archivado bajo Ciencia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Encuentran los ojos fósiles más antiguos del mundo.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Son los fósiles más complejos que se han encontrado, se trata de 3.000 lentes que pertenecieron a un artrópodo marino, y tienen 515 millones de años de antigüedad. Tienen tan solo un centímetro de diámetro cada lente, ……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias