Encuentran seta de 25 kilos en Salamanca.

Un aficionado a la micología, iba paseando por La Alameda de Gardón, un pueblo de Salamanca, y se tropezó de lleno con una seta gigante.

Con un peso de veinticinco kilos, y un diametro de sesenta y cinco centímetros, Alejandro Zamarreño, barcelonés que estaba de vacaciones en esa localidad de Salamanca, asegura: “Como era tan grande, cuando la vi, no se me pasó por la imaginación que era una seta”.

Se trata de un hongo “Meripilus Giganteus”, y según los expertos, sale entre finales de verano, y principios de otoño, pero es muy poco común.

Este hongo gigante, que encontró Alejandro en una zona húmeda, se ha convertido en el atractivo de vecinos y numerosos curiosos.

El “Meripilus Giganteus”, a pesar de tu tamaño, y de que no es tóxica, no es muy apreciada en mundo culinario.

Con un peso de 25 kilos, se trata de un hongo "Meripilus Giganteus", y según los expertos, sale entre finales de verano, y principios de otoño, pero es muy poco común.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Un niño de tres años pesa 60 kilos
  2. La adolescente más gorda del mundo pesa 254 kilos
  3. Una mujer da a luz a un bebé de 7,2 kilos y 67 centímetros
  4. Encuentran cocaína en la NASA
  5. Un tailandés pierde 213 kilos
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7859

Escrito por en oct 25 2011. Archivado bajo Cultura. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Encuentran seta de 25 kilos en Salamanca.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un aficionado a la micología, iba paseando por La Alameda de Gardón, un pueblo de Salamanca, y se tropezó de lleno con una seta gigante. Con un peso de veinticinco kilos, y un diametro de sesenta y cinco centímetros, Alej……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias