Envejecimiento celular reversible.

Mediante un complejo procedimiento de reprogramación celular, unos investigadores franceses han logrado rejuvenecer células de donantes de más de 100 años.

Es un hallazgo muy importante, y podría tener consecuencias realmente impactantes para la medicina regenerativa, ya que se queda abierta la posibilidad de un envejecimiento reversible.

Jean-Marc Lemaitre, pertenece al Institut de Génomique Fonctionnelle, y es responsable de dicha investigación, asegura que se podrían revertir los aspectos patológicos del envejecimiento, y se podrán corregir patologías.

En la investigación llevada a cabo, las células de los donantes fueron reprogramadas in vitro, como células madre pluripotentes, consiguiendo así que recuperaran su juventud, así como sus características embrionarias.

Tras este sorprendente rejuvenecimiento, estas células se diferencian en neuronas, células de hígado, de piel, cardíacas, etc.

Como la reprogramación llevada a cabo ha sido con células de personas adultas, se evita así la objeción ética de usar células embrionarias.

El equipo de Lemaitre ha logrado superar con éxito el último punto de envejecimiento celular. “La edad de las células ya no es más una barrera para la reprogramación”, afirmó Lemaitre.

De momento, estas células reprogramadas repararán órganos o tejidos dañados, en pacientes de edad avanzada.

Es un hallazgo muy importante, y podría tener consecuencias realmente impactantes para la medicina regenerativa, ya que se queda abierta la posibilidad de un envejecimiento reversible.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Descubren el origen de la calvicie masculina
  2. Aumento del 80% en la eficiencia de paneles fotovoltaicos.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7932

Escrito por en nov 15 2011. Archivado bajo Ciencia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Envejecimiento celular reversible.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mediante un complejo procedimiento de reprogramación celular, unos investigadores franceses han logrado rejuvenecer células de donantes de más de 100 años. Es un hallazgo muy importante, y podría tener consecuencias real……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias