España hace historia en los Mundiales de Shanghai.

El dúo español de natación sincronizada bailó “La Cumparsita”, el tango más difundido que existe, y que hasta hoy, nadie había intentado hacer, en la final libre de dúos de natación sincronizada, en el Mundial de Shanghai.

Una obra maestra de 1915, con una coreografía coherente y vanguardista. Deportivamente toda una hazaña, que terminó con una injusta medalla de bronce.

La falta de oxígeno desencadenó la acidosis y paralizó los miembros de las nadadoras.

“Esto tiene una demanda física mucho más fuerte que el ejercicio de las chinas y aporta una historia coreográfica mucho mejor. Hay más movimientos por segundo. Hay más rapidez. Más tensión muscular. Era un reto que fueran capaces de nadar con este nivel de ángulos, con este nivel de complejidad en los movimientos. Y lo han conseguido”, comenta Ana Tarrés, la entrenadora española.

Victoria Pons, fisióloga del Centro de Alto Rendimiento, explica la respuesta del organismo de las nadadoras: “Son esfuerzos muy explosivos, a máxima intensidad y sin recuperación, entre figuras con apneas muy largas y muy seguidas. El oxígeno es limitado y el organismo trabaja en vía anaeróbica, lo que hace que el nivel de riesgo aumente con la posibilidad de fallos”.

Las nadadoras españolas estuvieron más tiempo que sus rivales en apnea. Progresaron con la cabeza bajo el agua 2,09 del total de 3,42 que duró la coreografía. Las rusas aguantaron durante 2,07 la respiración, y las chinas 1,55.

Las españolas realizaron los movimientos con más velocidad, elevaron las piernas en ángulos más difíciles de aguantar, y agregaron mayor dificultad dando brazadas más pequeñas para buscar apoyos en el agua.

Han hecho historia, sincronizando el tango “La Cumparsita”, a pesar de que los jueces hayan castigando la imperfección, en vez de premiar el arte.

Ona Carbonell y Andrea Fuentes, en la final de los Mundiales de Shanghai.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Mueven 1.200 tumbas en Shanghai para construir un parque Disney
  2. “Perro único” para los habitantes de Shanghai
  3. Bodas nudistas, una moda que gana adeptos en Shanghai
  4. La mayor explosión cósmica de la historia.
  5. Primer trasplante de la historia, de un órgano sintético.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7325

Escrito por en jul 23 2011. Archivado bajo Deportes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias