España organizará el mundial de Balonmano de 2013

Balonmano EspañaA la segunda fue la vencida. España, que solicitó ser la organizadora el mundial de 2011, quedó fuera al ser concedida a Suecia. En esta segunda ocasión y con los mismos cimientos a los que optaba a organizar la cita mundialista del 2011, fue la seleccionada por la Federación Internacional para organizar la cita mundialista.

Sus rivales, Noruega, Corea y Dinamarca, al ver que no podían competir con la candidatura española, se fueron retirando de la lucha por la organización del mundial. La última que decidió desistir fue la candidatura noruega, siguiendo los pasos previos de Corea y Dinamarca.

El proyecto de España era, con diferencia, el mas consolidado en cuanto a infraestructuras ( la mayoría de sus estadios superan los 5.000 espectadores ), comunicaciones ( las ciudades sedes donde se disputarían los partidos se comunican desde Madrid en Ave ) y una oferta hostelera muy superior a las otras candidatas.

Según el secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetsky, es un reconocimiento para el balonmano español mientras que para Juan de Dios Román es una oportunidad de relanzar de nuevo este deporte que tantas alegrías nos ha dado a lo largo de los últimos años.

Era el último gran evento que le faltaba por organizar a España, tras la organización de los juegos olímpicos y el campeonato de Europa. En cuanto a las sedes, no están cerradas, aunque la única que parece inamovible, es la de Madrid.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Las vuvuzelas quedarán prohibidas en el Mundial de Baloncesto de Turquía
  2. Entra en España la multinacional Amazon.
  3. España se adelanta al turismo del futuro
  4. Las empresas españolas ganan en América latina más que en España.
  5. El negocio del toro mueve 3.000 millones al año en España y da empleo a 200.000 personas
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=635

Escrito por en oct 5 2010. Archivado bajo Deportes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias