España reclama compensaciones a la CE por el E.coli.

España reclamará compensaciones a la Comisión Europea (CE) por la infección causada por la agresiva bacteria E. coli, según ha anunciado Leire Pajín.

Así se ha pronunciado la ministra, hoy reunida con el Consejo de Ministros de Sanidad de la Unión Europea, en Luxemburgo, donde debatirán el impacto sobre la salud pública que ha causado la bacteria E.coli.

España expresará en la reunión su “preocupación y su rechazo por la tardanza y por cómo se ha gestionado la crisis desde el primer día”, y porque a día de hoy “no tenemos ninguna información veraz, probada ni oficial” sobre el origen de la infección, según ha informado Pajín a los medios.

En la reunión de hoy, Pajín también demandará a la CE “compensaciones por los graves e irreparables daños que se le han hecho a España”, así como “fortalecer y mejorar los sistemas de alarma alimentaria de la UE”.

Mañana se celebrará una reunión extraordinaria de los ministros de Agricultura de la Unión Europea, para discutir ayudas al sector hortofrutícola, que se ha visto golpeado por el brote de bacteria E.coli.

El mercado europeo se ha reabierto a las verduras españolas, después de que numerosos análisis demostraran que los pepinos españoles no son el origen del brote. Pero varios países, como Rusia, siguen prohibiendo la importación de verduras procedentes de la UE hasta que se aclare la situación.

Ante los rumores de que una plantación de brotes de soja en Alemania podría ser el origen de la infección, Pajín explica que “todavía no hay ninguna confirmación oficial”, y que por tanto España “mantiene su preocupación”.

La infección se ha cobrado ya 22 víctimas mortales (21 en Alemania y una en Suecia), 1.526 afectados según el Instituto virológico Robert Koch de Berlín, una cifra que asciende a un total de 2.500 infectados en Alemania.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Adiós al roaming a partir del 2015
  2. El primer trasplante de piernas del mundo se hará en España
  3. En España el 41% de los chavales son adictos a Internet
  4. Un Chileno reclama una millonaria fortuna sin dueño
  5. Entra en España la multinacional Amazon.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6998

Escrito por en jun 6 2011. Archivado bajo Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “España reclama compensaciones a la CE por el E.coli.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: España reclamará compensaciones a la Comisión Europea (CE) por la infección causada por la agresiva bacteria E. coli, según ha anunciado Leire Pajín. Así se ha pronunciado la ministra, hoy reunida con el Consejo de Min……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias