España:el pais de la OCDE donde menos compensa estudiar

Según estudio de la OCDE la recompensa por estudiar está mucho menos valorada en el mercado español que en cualquier otro pais miembro de este organismo.

El estudio indica que la sobreeducación afecta a un 25% de la población activa, mientras que la media en la OCDE registra un 12%.

Según Funcas, que ha publicado el informe, España se caracteriza por tener un mayor número de universitarios y un mercado laboral español en el que el modelo productivo se basa en trabajos de menor cualificación, como el sector industrial y manufacturero.

Un dato curioso:  el informe indica que las personas sobreeducadas  con una cualificación media y alta tienen un salario un 20% inferior a los que están correctamente educados.

Como resumen, el informe indica que el tejido empresarial español no ha sabido responder con rapidez suficiente el incremento de cualificación de su capacidad productiva, lo que ha generado desajustes por sobreeducación de la población.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. En España el 41% de los chavales son adictos a Internet
  2. Suiza, el país con más fortunas
  3. Los consumidores denuncian que la luz ha subido un 30% en menos de tres años
  4. Según un estudio, las mujeres sudan menos que los hombres
  5. Más desigualdad, menos bodas
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4397

Escrito por en dic 27 2010. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “España:el pais de la OCDE donde menos compensa estudiar”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según estudio de la OCDE la recompensa por estudiar está mucho menos valorada en el mercado español que en cualquier otro pais miembro de este organismo. El estudio indica que la sobreeducación afecta a un 25% de la pobla……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias